18 agosto 2014

Niños de Jardín Municipal cerca a La Hermelinda recibieron servicios de salud

Médicos de la MPT los examinaron y otorgaron medicinas


Un total de 47 niños de 3, 4 y 5 años de edad del Jardín Municipal “Jeanette Flores Gutiérrez”, que funciona en la periferia del sector La Hermelinda, recibieron diversos servicios de salud gracias a la Municipalidad Provincial de Trujillo, cumpliendo un cronograma de trabajo de la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Salud.
En este local hay niños que son hijos de familias pobres que no tienen acceso a jardines infantiles estatales. Esta fue la razón, que fue la razón crear este Jardín Municipal e inicien sus estudios de primaria en las mismas condiciones que los niños con acceso a jardines infantiles del Estado.
La mayoría de los niños, ante la ausencia de las madres por razones de trabajo, fueron apoyados por las profesoras Silvia García Cuba y Liliana González Tarazona y el personal médico, que llegó hasta este lugar con equipos para análisis de sangre que permiten conocer de inmediato los resultados sobre el nivel de hemoglobina y determinar si los niños están en riesgo de desnutrición o adolecen de desnutrición crónica infantil.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero tras coordinaciones realizada con el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, dispuso que se haga entrega de medicinas gratuitas y sulfato ferroso para los niños detectados con anemia.

El servicio social que ofrece la Municipalidad de Trujillo a los niños más pobres que estudian en los jardines infantiles, es parte de la política social de la gestión, caracterizada por tener rostro humano.