15 septiembre 2014

Adultos mayores de Urb. Los Jardines reciben atención médica de MPT

También se beneficiarios con descarte de cataratas en los ojos


Personal de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo ofreció consultas médicas gratuitas a medio centenar de adultos mayores de la asociación “Amigos sin fronteras”, por gestiones de su presidenta, Teresa Aguilar Lyhon.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero Salud, en atención a gestiones hechas por la asociación de adultos mayores en la Subgerencia de Derechos Humanos y de acuerdo a la política social municipal, coordinó con el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, quien destacó un equipo médico para ofrecer atención a los adultos mayores, en un amplio ambiente de la parroquia Virgen de la Paz, de la urbanización Los Jardines.
Los pacientes fueron sometidos a un triaje, resultando la mayoría de ellos con presión arterial alta; se atendió en medicina general, se hizo descarte de anemia utilizando el equipo de análisis con resultados casi inmediatos, y se les entregó medicina gratis cuando la dolencia lo requería para recuperar la salud.
También, con apoyo de la institución oftalmológica “Luz y vida”, se hizo la medición de la vista y descarte de catarata en los ojos, detectándose algunos casos entre las personas examinadas.

Los integrantes de esa asociación, que tiene su sede en la urbanización Los Jardines, recibieron gratuitamente una variedad de prendas que utilizan los adultos mayores, por parte de la institución Plenitud, que distribuye este tipo de objetos para las personas de avanzada edad en nuestra ciudad.