01 septiembre 2014

Capacitan a 583 agentes de Seguridad Ciudadana respecto a ordenanza “zanahoria”

Para que no se cometan errores ni excesos durante su aplicación


Además de sensibilizar a la población, a los conductores de locales de diversión y donde se expende licor, la Municipalidad Provincial de Trujillo está capacitando a 583 agentes de Seguridad Ciudadana respecto a los alcances de la ordenanza “zanahoria”, que entrará en vigencia el próximo 5 de septiembre.
La Ordenanza Municipal Nº 024-2014-MPT, suscrita por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, regula la venta de bebidas alcohólicas y establece horarios de funcionamiento máximos para su consumo.
La capacitación a los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo es de suma importancia ya que serán los encargados de identificar e intervenir a las personas que ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública, alterando el orden.
A los agentes de Seguridad Ciudadana se les está haciendo conocer las prohibiciones establecidas en la citada ordenanza, el procedimiento que deben seguir si detectan a personas tomando licor en las calles y la aplicación del formato de infracciones en general.
“Se está orientando a los supervisores para que ellos repliquen en los agentes sobre las implicancia de la ordenanza ‘zanahoria’, a fin de que no se comentan errores ni excesos en la ejecución de la norma”, dijo César Florez Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.
Según la ordenanza, está prohibida la oferta, expendio, consumo y/o venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos y/o en el interior de los vehículos que se encuentren estacionados o en circulación.
En el Artículo 14° se dispone que la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, incaute todo tipo de bebidas alcohólicas en la vía pública, pudiendo solicitar el auxilio de la Policía Nacional en caso de ser necesario.
DENUNCIAS

A este trabajo se suma la distribución de más de 3 mil ejemplares de la Ordenanza 024- 2014-MPT. Los agentes de Seguridad Ciudadana están repartiendo casa por casa la nueva norma para que la población esté enterada de sus implicancias y pueda contribuir con la fiscalización a través de denuncias telefónicas al número 484242 o al RPM #334959.