01 septiembre 2014

CCL llama a inscripciones para elaborar el Presupuesto Participativo 2015

Ya hay 30 inscritos y conformó el comité de vigilancia


El Consejo de Coordinación Local Provincial de Trujillo abrió las inscripciones para los agentes participantes en el proceso de elaboración del Presupuesto Participativo 2015 de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Justamente, para supervisar dicho proceso, hace poco se eligieron a representantes de la sociedad civil que conformarán el comité de vigilancia.
Los elegidos fueron la alcaldesa vecinal del territorio vecinal Nº 10 de la urbanización San Andrés, María del Carmen Kano Miranda; Marco Raúl Chereque Pretell, representante de la Asociación Cívica de Defensa de los Intereses de La Libertad y el José Humberto Marcial Flores Cornejo, de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.
“Los que se inscriban tendrán que definir el presupuesto en base a un plan y actividades para el próximo año. Hasta el momento hay 30 inscritos y el plazo para registrarse  es de dos semanas más”, dijo Constante Castillo Alva, subgerente de Presupuesto y Estadística de la MPT.
Una vez se tenga a todos los interesados inscritos, se realizarán talleres para el desarrollo del presupuesto. Allí se harán propuestas de los proyectos de inversión a realizar el próximo año en la provincia, según una priorización de los mismos.
REQUISITOS
Las personas o asociaciones interesadas en inscribirse deben llenar la ficha de registro de agentes participantes y alcanzar los siguientes requisitos: documento de presentación emitido por la organización, institución o grupo al cual representan suscrito por el representante legal.
Copia de DNI vigente de los representantes de la organización, resolución de reconocimiento o documento que acredite representatividad jurídica de la institución participantes o certificación de CCL.

La sociedad civil no organizada constituida por personas naturales podrán inscribirse presentando su DNI vigente.