25 septiembre 2014

Comités electorales incluyen en padrón electoral a 1.200 ciudadanos

En Alto Trujillo mil sufragantes y en Miramar 200, para elecciones del 30 de noviembre


En uso de sus atribuciones, los comités electorales elegidos para conducir los procesos electorales en los centros poblados Alto Trujillo (El Porvenir) y Miramar (Moche), incluyeron en los padrones un total de 1.200 nuevos electores.
De acuerdo al cronograma electoral, aprobado mediante Resolución de Alcaldía N° 517-2014-MPT, entre el 11 al 17 de septiembre el comité electoral de Alto Trujillo incluyó a 1.000 nuevos electores, que sumados a los 21.955 que ya estaban registrados llegan a un total de 22.956 ciudadanos aptos para emitir su voto en las elecciones municipales del 30 de noviembre próximo.
En Miramar solo se incluyeron en el padrón a 200 nuevos electores, que sumados a los 4.856 ciudadanos ya empadronados da un total de 5.056 moradores con derecho a participar en la elección de sus nuevas autoridades municipales.
La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero, a cargo de la Subgerencia de Participación Vecinal, dijo que desde esa unidad orgánica se apoya el proceso electoral para ofrecer a los presidentes de los comités electorales de cada centro poblado los requerimientos logísticos que necesitan para cumplir mejor sus funciones.
De acuerdo a los nuevos padrones electorales actualizados con la inclusión de estos 1.200 nuevos ciudadanos, suman un total de 28.009 electores en ambos centros poblados, con derecho a elegir y ser elegidos, lo que anticipa que los sufragios democráticos contarán con la participación del mayor número de ciudadanos.

De acuerdo al cronograma electoral, entre el 20 y 24 de octubre se hará la inscripción de listas de candidatos para alcaldes y regidores, y el 30 de noviembre se elegirán a los alcaldes y regidores para un mandato de cuatro años.