18 septiembre 2014

La MPT no se ensaña con La Floristería, solo está aplicando ordenanzas vigentes

“No nos casamos con nadie, locales que trasgredan las normas serán clausurados”, dijo alcaldesa Gloria Montenegro


La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa descartó tajantemente que en el caso de La Floristería, la municipalidad haya cometido abuso o ensañamiento. “Se está interviniendo en aplicación de una norma municipal que rige en toda la ciudad para este tipo de negocios, para dar tranquilidad a los vecinos. Es una respuesta de la comuna a un clamor de los vecinos y de la comunidad en general”, dijo.
Recordó que este local no ha cumplido en reiteradas oportunidades con las normas, tiene en su haber un gran número de reincidencias, ha sido  clausurado por no contar con rutas de evacuación, seguridad  y otras normas de defensa civil, y ha sido quejado continuamente por los vecinos del lugar por los escándalos,  el Ministerio Público e incluso por familiares de los conductores del negocio.
“El dueño del establecimiento está equivocado, acá no nos casamos con nadie, las normas municipales se aplican para todos y La Floristería viene transgrediéndolas en varias oportunidades comprobadas por el personal de la municipalidad, pese a que fue oportunamente notificada para que enmienden su accionar”, dijo seguidamente.
Por su parte, la subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, Jackeline Bustamante Fernández, explicó que a La Floristería se le siguió un procedimiento administrativo sancionador por la infracción con el Código B-308, por mantener funcionando el establecimiento comercial, excediendo el horario establecido en su autorización municipal, donde se le impuso una multa de 1,900.00 soles, una sanción no pecuniaria de suspensión de licencia y clausura de 45 días hábiles, con retención de productos y mobiliario; procedimiento que al haber agotado la vía administrativa actualmente se encuentra en vía judicial.
Se debe precisar, además, que los operativos conjuntos que realiza la Municipalidad de Trujillo  no están dirigidos a un sólo establecimiento comercial, sino a diversos puntos críticos detectados como el óvalo Larco, Monserrate, Av. 28 de Julio, Urb. Los Pinos, entre otros.
EN EL 2010

Cabe indicar, por otra parte, que en el año 2010, según Resolución Gerencial Nº 003-2010-MPT-GSCYDC, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil sancionó a dicho local por las infracciones tipificadas con los códigos E-105, por construir, obstaculizar y ocupar áreas de seguridad, rutas de escape, salidas de emergencia; y E-106, por no contar con las señales de seguridad, rutas de evacuación, escaleras de emergencia, área de seguridad interna y externa, con una multa total de 9, 940.00 soles.