11 septiembre 2014

Menores propondrán políticas públicas que protejan su desarrollo y educación

A través del Consejo Consultivo Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes


Durante la conformación del Consejo Consultivo Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, la alcaldesa provincial, Gloria Montenegro instó a sus integrantes a proponer políticas públicas que los protejan y contribuyan a desarrollar acciones para su crecimiento y educación integral.
“Lo primero que tenemos que reconocer es nuestra esencia de ser, saber que necesitamos mejorar siempre y aprender de todo lo que nos rodea, y después de ser y aprender, lo que nos queda es demostrar lo que sabemos, demostrar nuestros conocimientos. Eso se llama pasar del plan a la acción”, dijo la autoridad edil.
Señaló que la primera institución en donde deben aprender a convivir es el hogar, saber escuchar y dialogar, pero también saber protestar con lo que no están de acuerdo.
La alcaldesa habló con los estudiantes de manera amena y dinámica, haciéndoles preguntas de su proyecto de vida, pidiendo la respuesta de la audiencia, y dándoles consejos para poder ser felices y ayudar en el desarrollo de su comunidad.
“Cuando pienso en mí y en mis conocimientos, es capital propio, pero cuando pienso en el resto y en hacer mejoras en mi comunidad eso es capital social, y eso es indudablemente mejor. Si juntamos todos nuestros saberes en un solo lugar y tenemos un problema siempre tendremos una solución”, aseguró.
CONSEJO
Luego de un debate entre los escolares invitados, se logró la elección de ocho niños de 10 a 16 años, cuatro hombres y cuatro mujeres, para formar parte del Consejo, que son: Roberto Carlos Callirgos Castillo, representando a la I.E María del Socorro, del distrito de Huanchaco.
Por el distrito El Porvenir se eligió a Elcy Ballena Montalvo, de la I.E José María Arguedas, Flor Valverde Reyes, de la I.E Señor de la Misericordia, y José Antonio Valverde Casas, de la I.E José Carlos Mariátegui.
Representando al distrito de Florencia de Mora fueron elegidos los niños Juan Manuel Vásquez Avalos y Nataly Vanesa Novoa Horna, de las I.E Generalísimo José de San Martin y Acción Conjunta San Patricio, respectivamente.

Los estudiantes representante de Trujillo fueron Luis Enrique Benítes Carranza, de la I.E San Juan, y Margot Herrera Paredes, de la I.E Modelo.