22 octubre 2014

Alistan operativos conjuntos a locales nocturnos por medidas de seguridad

Por fiestas de fin de mes y de fin de año


Personal de diversas gerencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo están coordinando acciones para realizar intervenciones conjuntas a locales nocturnos que permitan garantizar la seguridad de las personas que asisten a divertirse a estos lugares durante las fiestas de este fin de mes y las de fin de año.
La Gerencia Seguridad Ciudadana y Defensa Civil ha iniciado coordinaciones para estructurar el plan de contingencia, el que incluye operativos conjuntos para supervisar las celebraciones y garantizar la seguridad. También se ha iniciado la implementación del plan de trabajo con miras a las celebraciones de fin de año.
A pesar que los operativos son constantes, a causa de las fiestas de fin de mes, estas intervenciones se realizarán de manera conjunta con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Subgerencia de Licencias y el Segat, para verificar in situ estos locales.
“Hasta el momento sólo 16 locales han solicitado la inspección de defensa civil, pero sabemos que esta puede solicitarse unos días antes del evento, así que estaremos pendientes de las solicitudes”, enfatizó César Florez Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial.
Los administradores o representantes de locales nocturnos deben solicitar ante la Subgerencia de Licencias la autorización de espectáculo público no deportivo, siendo uno de los requisitos indispensables la tramitación ante la Subgerencia de Defensa Civil del  certificado inspección técnica del local. Este trámite se puede realizar hasta con tres días de anticipación del evento.
RECOMENDACIONES
Florez Corbera recomendó a los locales de diversión nocturna que realicen de manera oportuna los trámites para obtener su permiso, de lo contrario los eventos no podrán realizarse. También instó a los conductores de estos locales a que respeten el aforo, realicen la señalización necesaria de las rutas de evacuación y capaciten a su personal para que sepa cómo actuar ante una emergencia.
“La diversión no se prohibirá, lo que se busca a través de la fiscalización es garantizar la seguridad de los ciudadanos”, puntualizó el funcionario edil.

A quienes acudan a algún tipo de evento de diversión se le recomienda que sepa elegir el local, tomando en cuenta que éste cumpla con las mínimas medidas de seguridad, además, verificar si el local no sobrepasa el aforo aprobado.