23 octubre 2014

La seguridad ciudadana no debe tener tinte político

Moradores de zona 1 de Trujillo fueron escuchados por la MPT


El contacto directo con la población ayuda a que las autoridades obtengan de primera fuente información relevante sobre la problemática que se vive en su sector. Ese es el principal objetivo de las reuniones de trabajo con los representantes de instituciones y población organizada, reconoció el regidor Carlos Ríos Gutti ante representantes la zona 1 del distrito de Trujillo, a la que pertenecen 12 territorios vecinales.
El concejal, que presidió la reunión en representación de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, para escuchar la problemática sobre seguridad dijo: “Es muy importante saber que se está haciendo y qué falta por hacer. La seguridad ciudadana no debe tener tinte político”, precisó el funcionario edil.
La reunión sirvió además para elaborar los mapas de riesgos y del delito, fortaleciendo la parte preventiva, también se coordinó con las instituciones públicas y privadas un plan de trabajo al respecto.
El gerente de Seguridad Ciudadana, César Flórez Corbera confirmó que se continuará con los operativos de Seguridad Ciudadana y el Patrullaje Integrado con la PNP y con intervenciones del Escuadrón Verde y Grupo Terna en puntos críticos de la ciudad que ya están debidamente identificados, que son aproximadamente 400, en los que se está trabajando de manera conjunta.
“Es un error sólo trabajar en la parte represiva, pues los puntos críticos se trasladan, por ello felicito la iniciativa de los representantes del colegio La Asunción, quienes quieren incluir dentro de su currícula temas de seguridad ciudadana”, precisó el funcionario edil.
Respecto a este último aspecto, señaló que la Gerencia de Seguridad Ciudadana está dispuesta a acudir hasta los centros educativos que lo requieran.

La zona 1 del distrito de Trujillo está conformada por los territorios vecinales de las urbanizaciones: San Isidro, Virgen de la Puerta, Alto Mochica, San Fernando, Primavera, Santa Isabel, Sánchez Carrión, Jorge Chávez, Las Quintanas, Santa Inés y El Cortijo, estos dos últimos son considerados como puntos los críticos.