14 octubre 2014

Mejoras en el Teatro Municipal culminan en noviembre

Falta iluminación y sonido


La semana pasada se reiniciaron los trabajos en el mejoramiento del Teatro Municipal, obra que sufrió ligero retraso debido a la falta de pago a la empresa contratista. Sin embargo, el proyecto estará culminado en su totalidad en el mes de noviembre.
“Hubo conversaciones entre la empresa contratista Armebo y la Empresa Editora El Comercio, para que la obra no se retrase y la comunidad trujillana no se perjudique con la paralización de los trabajos. Fuimos los mediadores y ahora los trabajos continúan”, dijo Alberto Jiménez García, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Se ha previsto que la obra se termine la primera semana de Noviembre, en estos momentos se encuentra con poco más del 90% de avance, faltando sólo colocación de iluminación, sonido e instalación de las cortinas y telón. Recientemente se culminó todo lo que concierne a la tramoya y pintado en la parte interna.
Este escenario para actividades culturales y artísticas está situado en la cuadra 6 del Jr. Bolívar, centro histórico de la ciudad y su mejoramiento probablemente será puesto al servicio de la ciudad a fines de octubre, en ceremonia especial.
El proyecto se viene haciendo realidad, bajo la modalidad de Obras por Impuestos gracias a la intervención de la Empresa Editora El Comercio S.A, y tiene una inversión de 5 millones 484 mil 820.12 nuevos soles

Cabe indicar que la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa indicó que las obras que se dejarán inauguradas esta gestión aparte del Teatro Municipal, serán el Baipás del Óvalo Grau y el Mejoramiento de la Av. Federico Villarreal.