21 octubre 2014

Proceso de transferencia a la nueva gestión edil en la MPT tendrá todo el apoyo

Aseguró alcaldesa Gloria Montenegro

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa, adelantó que ofrecerá todo el apoyo y la información que se requiera  al momento del proceso de transferencia hacia la nueva gestión municipal, de tal modo que éste se realice de manera transparente y eficiente.
“Pondremos sobre la mesa todo lo que sea necesario y nuestro apoyo, a fin de que se realice de la manera más transparente posible”, puntualizó, saludando la iniciativa anunciada por el virtual alcalde electo Elidio Espinoza Quispe, al señalar que hará una auditoría al interior de la MPT.
“Lo felicito por querer hacer una auditoria, y a todos los nuevos alcaldes que asumirán cargos a partir de enero. Considero que todos deben iniciar su gestión con una buena auditoría económica financiera, auditoria de gestión, de todo lo que reciben. Yo creo que esa es su línea base para que desde ahí comiencen a hacer mejoras”, agregó la burgomaestre.
De otro parte, señaló que se deben fortalecer las capacidades para el bienestar de la población y que en todos los planes se debe pensar en un  mediano y largo plazo.
“Por eso es que dejamos el Plan de Desarrollo Concertado y el Plan de Acondicionamiento Territorial, que aterriza más de 270 talleres participativos para hacer realidad de que Trujillo no solamente sea una ciudad sostenible sino también una ciudad inteligente, una metrópoli donde el desarrollo parte del desarrollo humano”, explicó.

Respecto a la posible reducción de personal edil que pueda realizar la nueva gestión, manifestó que dependerá de las estrategias de gestión del próximo alcalde. “Cada área tiene proyectos que cumplir. Va a depender de sus estrategias de gestión para ver el número de capital humano que va a requerir en cada área de la gestión”, concluyó Montenegro Figueroa.