07 octubre 2014

Procesos para construcción de 15 comisarías continúan en la MPT

Entregan buena pro para más obras


El mejoramiento mediante ampliaciones, nuevas construcciones y equipamiento de 15 comisarías, entre ellas La Noria, El Alambre, El Milagro, Huanchaco, Buenos Aires y Salaverry, continúan en la Municipalidad Provincial de Trujillo y ya se los sobres con la propuesta económica de las empresas postoras.
En cuanto al otorgamiento de la buena pro del “Mejoramiento de los servicios policiales en las Comisarias PNP La Noria y El Alambre”, la empresa ganadora fue la constructora Quimera SAC, que obtuvo un puntaje técnico total de 96.80 entre 5 finalistas, y la empresa Consorcio Policial alcanzó 83.30, ocupando el segundo lugar.
La apertura del sobre Nº 2 de los postores aptos calificados aptos se realizó en un acto público y el Consorcio Policial propuso el monto de S/. 4 151 649.18, mientras que Quimera SAC.  S/. 4 068 616.20, siendo esta última la ganadora.
La buena pro de la obra “Mejoramiento de los servicios policiales en las Comisarias PNP Salaverry” fue otorgada al Consorcio Ingeniería, empresa que obtuvo un puntaje técnico total de 91.33 y su propuesta económica fue de S/. 1 812 930.86, mientras que el segundo lugar obtuvo un puntaje de 87.80.
De consolidarse el ganador, es decir si no se presentará alguna impugnación o reclamo, Constructora Quimera SAC. será la encargada de ejecutar el “Mejoramiento de los servicios policiales en las Comisarias PNP Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco”. Esta empresa obtuvo un puntaje total ponderado de 91.46 y su propuesta económica fue de S/. 1 780 094.07, mientras que otros 6 postores quedaron descalificados en el concurso.
El único de los últimos 4 procesos de entrega de buena pro que fue declarado desierto fue “Mejoramiento de los servicios policiales de las Comisarias PNP del distrito de Huanchaco”,  ya que ninguna de las 5 empresas contratistas que quedaron finalistas habría acreditado de manera correcta los requisitos técnicos mínimos.

También se informó que la construcción más próxima sería la de la Comisaria de Simbal, pues después de terminarse el expediente técnico prácticamente se encuentra en la etapa de gestión de adelanto de materiales, esta obra se ejecutará con una inversión de S/. 1 270 725.5.