15 octubre 2014

Seguridad Ciudadana de Trujillo apoyará en Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística

•Se realizará en Moche, del 15 al 21 de octubre.
•Participarán 500 deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.


La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo apoyará con el resguardo y seguridad a más de 500 deportistas de diez países, que han comenzado a llegar a esta ciudad para participar en el Campeonato Sudamericano Juvenil, Infantil y Preinfantil de Gimnasia Artística, que se realizará en el distrito de Moche, del 15 al 21 del presente mes.
La información ha sido proporcionada por el titular de la referida dependencia edil, César Florez Corbera, tras recibir el requerimiento formal de la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia, Maggie Martinelli Montoya, y luego de sostener una reunión de coordinación con los integrantes de la comisión organizadora local de este evento internacional.
El funcionario edil explicó que agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo prestarán su apoyo a las delegaciones desde su llegada a Trujillo, el traslado a sus hospedajes en el balneario de Huanchaco y su desplazamiento hasta el coliseo municipal de Moche, donde se realizarán las competencias. Allí se sumarán a esta labor los líderes vecinales y los coordinadores de Programas Preventivos de la jurisdicción.
Agregó que este servicio especial es complementario al despliegue de seguridad que ha implementado la Policía Nacional, para garantizar que el campeonato sudamericano se desarrolle en un ambiente de total normalidad, para tranquilidad de los deportistas, dirigentes deportivos, familiares, periodistas y público en general.
Florez Corbera destacó la decisión de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia al designar al distrito de Moche como sede del Campeonato Sudamericano Juvenil, Infantil y Preinfantil de Gimnasia Artística, hecho que prestigia a la provincia y promociona a Trujillo en el ámbito internacional.
INAUGURACIÓN SERÁ EL VIERNES 17
Finalmente, dio a conocer que la inauguración del evento será el viernes 17 de octubre, a las 8 de la noche, en el coliseo de Moche, y que las delegaciones comenzaron a llegar el martes, siendo unas de las primeras Ecuador y Colombia.
GIMNASIA ARTÍSTICA
La gimnasia artística es una combinación de ejercicios, driles y elementos de dificultad que exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales; estos ejercicios se realizan con ayuda de aparatos. En las competiciones oficiales se exigen seis ejercicios libres en la categoría masculina y cuatro en la categoría femenina.

Actualmente, la gimnasia es uno de los deportes más emblemáticos del programa deportivo olímpico, junto con el atletismo y la natación, teniendo un gran poder de convocatoria, y es considerado uno de los deportes más espectaculares y míticos.