04 noviembre 2014

MPT distinguió a cantante de “No pongas ese disco”, Wilfredo Mendoza Castillo

Con el Grupo 5 impuso ese y otros éxitos hace varias décadas



Recordando su gran éxito musical “No pongas ese disco” y en reconocimiento a su trayectoria artística, la Municipalidad Provincial de Trujillo distinguió con medalla y diploma de honor al cantante, compositor, ejecutante de instrumentos musicales, profesor de arte, periodista y promotor de la cultura, Wilfredo Mendoza Castillo.
El pedido para distinguir a quien fuera uno de los vocalistas del afamado Grupo 5 lo realizó previamente la presidenta de la comisión de Cultura del Concejo Municipal, Juanita Aguilar Plasencia, lo que fue aprobado por unanimidad por los regidores.
Mendoza Castillo al recibir el reconocimiento municipal de manos del teniente alcalde, Dante Chávez Abanto, en representación de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, dijo sentirse honrado y dedicó el logro a su padre, Dolores Mendoza Castillo, quien estaba presente en la mesa de honor, a quien abrazó muy emocionado.
Fiel a su estilo vivaz y sencillo, el artista deleitó a los asistentes en la ceremonia de distinción con los temas “Recuérdame” y “No pongas ese disco”, que en su debida época obtuvieran el Disco de Oro, por las ventas logradas en el país. Luego de ello repartió entre los asistentes fotos y cd con sus canciones.

El evento tuvo lugar en el Salón Consistorial del Palacio de la Municipalidad Provincial de Trujillo y entre los invitados en la mesa de honor estuvieron el ex regidor Carlos Burmester Landauro, el escritor Adán Cabanillas Pinedo, el alcalde del distrito de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, y los regidores provinciales Carlos Ríos Guti y Juana Aguilar Plasencia.