19 noviembre 2014

MPT donará parihuelas a OSB

Para que socias almacenen los alimentos recibidos de la comuna



La Municipalidad Provincial de Trujillo entregará a las organizaciones sociales de base (OSB) e instituciones que reciben alimentos del programa de complementación alimentaria, a cargo de la Subgerencia de Programas Alimentarios, un total de 507 parihuelas de madera, para que almacenen estos productos en mejores condiciones.
Las parihuelas y otros enseres fueron recibidos por la MPT, vía transferencia, en calidad de donación del ex Pronaa, tras ser desactivado por el actual gobierno nacional, dijo la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.
La entrega de las parihuelas a las OSB se hará tan pronto como la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, lo autorice, con acuerdo del Concejo Municipal, para que las socias mejoren el almacenamiento y conservación de los productos alimenticios que reciben, especialmente en los comedores populares.
Los comedores populares ubicados en los distritos El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo Moche, Poroto, Salaverry, Simbal, Víctor Larco y Trujillo recibirán 286 parihuelas y las OSB del programa Vaso de Leche recibirán 101 parihuelas.
Los establecimientos de salud que trabajan con la MPT en el PANTBC, recibirán 76 parihuelas y las instituciones beneficiarias mediante el programa Actas y Convenios que funcionan en los distritos Trujillo, El Porvenir, Laredo, Huanchaco, La Esperanza y Víctor Larco recibirán 32 parihuelas.

Asimismo, se entregará 12 parihuelas a las instituciones comprendidas en el programa social Hogares y Albergues, que reciben alimentos de la MPT y están ubicados en los distritos Moche, Salaverry, Víctor Larco Herrera y Trujillo, precisó la gerente edil de Desarrollo Social.