28 noviembre 2014

MPT implementó a 4 OSB para instalar unidades productivas de Cosmetología

20 mujeres emprendedoras fueron capacitadas previamente parta su manejo
•Equipamiento entregado en cesión en uso está valorizado en  S/. 6,544.00



La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, entregó equipo especial para el funcionamiento de cuatro unidades productivas de Cosmetología a igual número de organizacines sociales de base en las que 20 de sus integrantes demostraron aptitudes de emprendimiento.
“Esto es parte del programa ‘Emprende Trujillo’, que incluye capacitación previa a las madres, para desarrollar sus capacidades tecnicos productivas y asuman exitosamente el negocio que inician y dejen atrás el asistencialismo emprendiendo su propio negocio”, dijo la alcaldesa durante la ceremonia de entrega de los implementos, los que están valorizados en un total de 6 mil 544 nuevos soles.
El programa se ejecuta a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT, que este año está implementando a un total de 31 unidades productivas para que que se dediquen a labores de confección textil de ropa deportiva, panadería pastelería, derivados lácteos y cosmetología.
Parte del proyecto es el acompañamiento técnico a las nuevas unidades productivas luego de iniciar sus actividades y hasta alcanzar cierta estabilidad económica, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de las integrantes del proyecto.
Las 20 mujeres emprendedoras beneficiadas en esta oportunidad fueron capacitadas para desarrollar sus habilidades en corte de cabello, peinados, ondulaciones y tinturaciones.
Las OSB beneficiadas con la implementación son: “Belén” que está ubicada en el jirón Sucre 513, Chicago; “Zoila Victoria de la Torre de Haya”, en Camilo Brent 616, Santo Dominguito; “Virgen del Carmen”, en la calle San Agustín 1230, sector Miguel Grau - El Porvenir; y “San Juan Bautista”, en la calle Santa Isabel 363, Miramar, distrito Moche, y sus representantes son: Yolanda Espinoza Vera, María Polo Aquino, Gladys Flores Vásquez y María Olaya Gima, respectivamente.      
El equipamiento entregado  incluye: 4 secadoras profesionales, 8 espejos, 4 vitrinas, 8 sillas giratorias, 12 bancos, 4 lavatorios con sillón reclinable, 8 tijeras de corte para dama, 8 tijeras de corte para caballero, 8 tijeras descargadoras, 8 peines de cola de metal, 8 peines de cola para ondulación, 8 peines Lucas para corte, 4 cepillos profesionales grande, 4 cepillos profesionales mediando, 4 cepillos profesionales chico.

También, 4 puf, 4 ayudante profesional de plástico, 8 botapelo, 4 tenazas eléctricas, 4 docenas de bigudíes de diverso número y 4 cajas de papel jumbo para ondulación; así como 8 unidades de capas impermeables, separadores, cuelleras, aplicadores, rociadores, bool para tintes, brochas para tinturación, ligas y portanavaja.