11 noviembre 2014

MPT implementó a OBS “Virgen de la Puerta”, de Miramar

Con equipos de panadería y pastelería



Equipamiento diverso para panadería y pastelería entregó la Municipalidad Provincial de Trujillo a la organización social de base (OSB) “Virgen de la Puerta”, del centro poblado Miramar, del distrito de Moche, para implementar el funcionamiento de su unidad productiva “Pan Divino”
A la fecha, la comuna ya ha implementado 15 OSB equipándolas para trabajar en los rubros de confección de prendas de vestir, derivados lácteos, hidroponía, cosmetología, restaurantes y panadería y pastelería, teniendo como meta llegar a 30 hasta fin de año, con una inversión total estimada en 115 mil nuevos soles.
“Con otros programas, como los comedores populares, los gobiernos no han logrado que la pobreza desaparezca. Sin embargo, con la capacitación técnica e implementación de maquinaria a las organizaciones de base se puede poner un alto al asistencialismo y darles la oportunidad a las madres de desarrollarse empresarialmente”, manifestó la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, durante la breve ceremonia de entrega de los equipos.
La unidad productiva de panadería y pastelería “Pan Divino” atenderá en la calle San Pedro Nº 221, en Miramar, y fue implementada con un horno panadero – pastelero, un balón de gas, una divisora de masa, una amasadora, mesa de trabajo y una vitrina exhibidora. Todo esto fue adquirido por un monto de 11 mil 700 soles.
“La Municipalidad de Trujillo cumple no solo con capacitar a las mujeres emprendedoras sino también con brindarles herramientas necesarias para que puedan generar sus propios recursos económicos y contribuyan en el sustento económico de sus hogares”, agregó Montenegro Figueroa.
La capacitación e implementación que viene realizando la comuna en las OSB se realiza como parte del programa “Emprende Trujillo”, que busca el desarrollo de capacidades técnicas-productivas de mujeres de humilde condición económica pero con muchas ganas de superarse.
Antes de la implementación, las personas que participan en la unidad productiva fueron capacitadas en elaboración de pan y pasteles por la comuna, con apoyo logístico y de técnicos panificadores de las empresas Cogorno y Fito Pan.
Hasta diciembre de este año y solo en lo que corresponde al 2014, la comuna provincial tiene proyectado implementar a 30 organizaciones sociales de base, las que serán equipadas sin costo alguno para las beneficiarias.

Este programa marca el desarrollo inicial de mujeres emprendedoras que abrigan el sueño de convertirse en microempresarias.