22 noviembre 2014

MPT reconocerá a artesanos que participaron en Feria Turística Binacional Ecuador-Perú

Ganaron premio a mejor stand



La Municipalidad Provincial de Trujillo reconocerá públicamente, en ceremonia especial, a los 9 artesanos que participaron como expositores durante la Feria Turística Binacional Ecuador –Perú, ganando el premio al Mejor Stand en los años 2012 y 2014. Algunos de ellos participaron de manera consecutiva en las últimas 3 ediciones.
“La importancia de esta Feria Binacional es que fomenta la promoción de los productos locales en territorio Ecuatoriano y que esto conlleve a la consolidación de contratos y negociaciones”, enfatizó Angélica Villanueva Guerrero, subgerente de Turismo de la MPT.
En sesión de Concejo se aprobó por unanimidad la entrega de un diploma de honor a los artesanos que participaron en la citada, organizada por el Cantón Santa Rosa
Los artesanos invitados al hermano país del norte son fabricantes directos de productos en base a cuero y también realizan trabajos de bisutería, ellos estarán presentes este martes 25 en el salón consistorial de la MPT, para recibir el reconocimiento.
La feria se ha convertido en una vitrina turística para efectuar nuevos y efectivos contactos, promociones y transacciones; además es considerada un punto de encuentro de aerolíneas, hoteles, tours operadores y comercializadores de Perú y Ecuador.
Por ello es realmente importante la presencia de artesanos trujillanos en la feria binacional.
“Gracias a las alianzas estratégicas que gestionó la Municipalidad de Trujillo, se logró obtener el stand de manera gratuita. Fue una gran satisfacción saber que por segunda vez ganaron el premio que califica presentación, orden y cantidad de visitas”, precisó Villanueva Guerrero.

La Subgerencia de Turismo de la MPT ha venido coordinando durante los tres últimos años con los artesanos de nuestra ciudad su participación en representación de la comuna,  siendo un total de 9 s los que han viajado a representar Trujillo en el evento de este año, ellos son: Rolando Lucio Jesús Pérez, Jorge Luis Cuyate Gamarra, Luis Felipe Morey Villacorta, Marcos  Benigno Tirado Mendoza, Noelia Paola González Asmat,  Eva Adelaida Guzmán Vda. de Florián, María Erótida Guevara Torres, Lina Eltnita Medina de Miranda y Elva Rosula Suárez León.