19 noviembre 2014

Sancionan a dueños de vehículos detenidos en veredas frente a I.E. Fleming

Vecinos están hartos de los abusos de los conductores



Por dificultar la transitabilidad de peatones y vehículos, los conductores de 4 vehículos estacionados junto al colegio Fleming, sobre la acera y bermas, generando congestión y caos en la zona, fueron sancionados durante un operativo conjunto ejecutado por la Municipalidad Provincial de Trujillo y la División de Tránsito de la Policía Nacional.
La intervención de tránsito estuvo a cargo de la Subgerencia de Fiscalización de la comuna provincial, bajo la dirección de su subgerente, Susan Asmad Rojas.
“Todos los días se puede apreciar gran cantidad de vehículos estacionados a la hora de entrada y salida de clases. Ayer incluso estaban estacionados sobre la berma central, eso no puede ser posible, hay quienes se estacionan ocupando gran parte de la pista bloqueando el tránsito y ocasionan caos. Esto es debido a que el parqueo de autos lo hacen de manera vertical o diagonal”, dijo la funcionaria.
Los infractores sancionados fueron: Orlando Raúl Molina Foccaci (vehículo con placa T1P 341), Patricia del Rocío Sarabia Paredes de la Rosa (vehículo B3P 178), Eduar Misael Costa Delgado (vehículo T4X 953) y Edgar Vereau López (vehículo T4A 202).
Las 4 papeletas impuestas corresponden a la infracción G-47, es decir por estacionar en lugar que afecte la operatividad del servicio de transporte público de pasajeros o carga o que afecte la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o impida observar la señalización.
La sanción pecuniaria aplicada corresponde al  8% de la UIT, a lo que se le sumará 20 puntos al record  de la licencia del conductor.

Cabe señalar que durante la intervención hubo muchos conductores estacionados irregularmente que al ver la intervención salieron raudamente de la zona, para evitarse problemas.