25 diciembre 2014

Empresa de transportes Señor de los Milagros presentó 10 nuevos buses

MPT impulsó la inversión privada para renovación del parque automotor.
•Gerente de transportes anunció la llegada de 5 buses a GNV.



La empresa de transportes Señor de los Milagros se sumó a la renovación del parque automotor en el transporte público presentando ayer en la plaza de armas 10 nuevos buses en presencia de la alcaldesa provincial, Gloria Montenegro Figueroa, el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Víctor Hugo Del Carpio Sedano, y representantes de los gremios transportistas locales.
“Se trata de que toda esta renovación de la flota vehicular se vaya sumando a la renovación de todo el parque automotor, y también el cambio de la matriz energética, para cuidar el ambiente, para reducir costos, pero sobre todo para un mejor servicio al ciudadano, esperamos que esta obra continúe en la próxima gestión. Nosotros hemos gestionado frente a Cofide, las cajas municipales, para que los créditos fluyan, puesto que la garantía de repago está dada”, dijo la alcaldesa provincial.
A su turno, Del Carpio Sedano afirmó que con estos 10 nuevos buses, la renovación del parque automotor se encuentra en un 10% a nivel global. “Es decir buses con año de fabricación a partir del año 2011, estos ingresos de pequeñas flotas nuevas se han impulsado desde la gestión actual, con una importante adquisición que empezó Nuevo California, Huanchaco, y otras que siguieron.
La inversión que ha hecho la empresa Señor de los Milagros es alrededor un millón ochocientos soles y de manera general se estima que como parte de este plan de renovación del parque automotor de servicio público ya se ha hecho una inversión privada de aproximadamente 10 millones de soles en las flotas que se han ido incorporando este año.
“Paralelamente se van dejando estudios concluidos para el nuevo sistema de transporte público de Trujillo, y eso permitirá a la nueva gestión iniciar su implementación, no solamente  es reemplazar buses viejos por nuevos, sino que hay que implementar sistemas de tecnología para el tema de recaudo, de control de flota. Lo importante de esta adquisición es que es a nombre de la empresa y se ve forzada a hacer un cambio de forma de gestión empresarial”, explicó el funcionario edil.
GNV
La MPT ha replicado una política nacional acerca del uso del gas natural vehicular (GNV) impulsando la inversión privada. Este año se ha inaugurado la primera estación a GNV de la región, que es el resultado del convenio de la MPT y COFIDE.

Aunque sin precisar por el momento detalles, el gerente de transportes adelanto que están trabajando para que antes de fin de año se pueda presentar públicamente 5 unidades vehiculares que funcionan con GNV.