31 diciembre 2014

MPT distinguió a trabajadores del programa edil “Agua es Vida”

Manejaron las cisternas con las que se distribuyó el líquido



Por su labor y compromiso en el oportuno suministro a los tanques gigantes instalados en sectores de pobreza y pobreza extrema, con los que se abasteció con agua potable a varios miles de familias, cuatro conductores de las cisternas que formaron parte del programa municipal “Agua es Vida”, recibieron una distinción de la comuna provincial.
Lo choferes recibieron Medalla y Diploma de Honor de manos de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa, quien dijo “la labor de cada uno de ustedes fue muy importante, noble y comprometida con los más necesitados al llegar a lugares donde la gente no tiene ese líquido elemental para la vida”.
Los cuatro conductores reconocidos son: Carlos Sergio Travi Gustavson, David Antonio Meira Castillo, Evelio Melqui Rodríguez Villarreal y José Antonio Urbano Tello, pertenecientes a la subgerencia de Servicios Generales de la MPT.
El programa edil “Agua es vida”, perteneciente a la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT comenzó a partir del año 2008, con cisternas alquiladas y entonces se denominaba “Agua para los más pobres”.
A partir de enero del 2010 y hasta la fecha, con “Agua es Vida”, se lleva el líquido elemento vital a los sectores donde residen familias de muy humilde condición económica y donde los tendidos de redes de servicios públicos como el agua potable y el desagüe aún no han legado, por ejemplo: Alto Porvenir, Túpac Amaru II, Víctor Raúl II, Víctor Raúl V, Ampliación Túpac Amaru, Vista Hermosa o algunos de reciente creación.
Por su parte, el subgerente de Servicios Generales de la MPT, Walter Martell Negreros, manifestó que en el programa atienden un promedio de 50 a 60 familias por cada tanque gigante instalado, el que tiene capacidad para almacenar 10 000 litros; realizando cada cisterna 4 viajes diarios para el llenado de 6 depósitos en cada uno.
En total el programa cuenta con 200 de estos tanques (rotoplast), los que incluso en algún momento dejaron su ubicación debido a se instaló el servicio de agua potable, pasando a ser reubicados a asentamientos humanos de reciente creación.

Cabe indicar que con las cisternas también se apoyó a los sectores de Alto Salaverry y Alto Moche, cuando por algún motivo se quedaron sin recibir agua a través de tuberías y era necesario abastecerlos para el uso diario. El programa también apoya a las piletas que tiene a su cargo la MPT.