31 diciembre 2014

MPT elaboró 17 expedientes técnicos gratuitos para obras comunales

Valorizados en 85 mil soles



La Municipalidad Provincial de Trujillo, además de entregar materiales de construcción para obras comunales en los distritos de la jurisdicción provincial, ejecutó levantamientos topográficos y elaboró17 expedientes técnicos, totalmente gratis, para obras comunales, a petición de los comités de gestión.
Profesionales de la Subgerencia de Participación Vecinal fueron los encargados de elaborar los 17 expedientes técnicos, los mismos que están valorizados en no menos de 85 mil soles, según explicó el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio.
En un informe alcanzado a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, se detallan los expedientes elaborados gratuitamente, para aliviar el gasto a los vecinos que solicitan la ejecución de obras consideradas de prioridad.
Entre estos expedientes figuran los que permiten la instalación de redes de agua y alcantarillado en la Urb. El Bosque y en las calles que dan a la avenida Federico Villarreal, recientemente asfaltada.
También, expedientes para construir muros de contención, construcción de veredas y sardineles en los centros poblados de Miramar y Las Delicias, ambos en Moche, donde la municipalidad distrital financió el pago de la mano de obra.

De igual forma, para ampliar las redes de alcantarillado y la construcción de la red matriz de agua potable en el distrito La Esperanza, en Huanchaco, en Laredo y también en el Parque Industrial, para que algunas fábricas y talleres puedan iniciar su funcionamiento, que no lo hicieron por no contar con agua y desagüe.