10 diciembre 2014

Virgen de la Puerta es declarada Patrona y Reina del Centro Histórico de Trujillo

MPT le rindió homenaje y la condecoró



La sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta fue declarada por la Municipalidad Provincial de Trujillo como “Patrona y Reina del Centro Histórico de Trujillo”, que también la condecoró y distinguió con diploma y medalla de honor.
“En representación de la Virgen María, que interceda ante Dios todopoderoso y proteja a sus hijos de los peligros y maldades, ya que es ejemplo de amor y perdón. A los que tenemos fe, nunca hay que perderla, porque enriquecerá nuestra alma”, dijo la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa al dirigirse a la sacra imagen.
La autoridad edil provincial acompañó parte de la procesión, llegando hasta la Iglesia Santa Clara en el jirón Junín, donde hizo entrega a través de la Hermandad de la Virgen de la Puerta de la distinción oficial de la comuna, como muestra de veneración, devoción y alabanza.
El pleno del Concejo Municipal aprobó previamente declarar a la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta del jirón Junín, “Patrona y Reina del Centro Histórico de Trujillo”, así como otorgarle diploma y medalla de honor, lo que se efectivizó mediante Resolución de Alcaldía Nº 1256-201-MPT.
La procesión comenzó pasadas las 7:00pm y recorrió las principales calles del centro histórico donde centenares de fieles acompañaron a la imagen con claras muestras de devoción y fe.

Cabe indicar que en la provincia de Otuzco, donde se celebra la fiesta patronal de la Virgen de la Puerta, se celebra todos los años los días 14 y 15 de diciembre con castillos y procesión central, acompañando “los negritos”, “gitanos” y las “collas”. Este año se espera la llegada de más de 50 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.