07 enero 2015

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo rescataron a estudiante que había sido secuestrada en un taxi

•Delincuentes amenazaron con ultrajarla y asesinarla, denunció la víctima
•El taxi es marca Nissan Station Wagon, color blanco, de placa T1D-600



Una joven estudiante que había sido secuestrada por un taxista y amenazada con ser ultrajada y asesinada, ha sido rescatada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo tras una tenaz persecución que culminó con la liberación de la víctima y la fuga del chofer y su cómplice por las chacras ubicadas entre la urbanización Villa de Contadores y la Carretera Industrial.
Según un informe alcanzado esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el incidente ha ocurrido anoche, minutos antes de la diez, cuando la joven P.C.V.L., de 22 años de edad, estudiante de Ingeniería Industrial de la UPN, solicitó los servicios de un taxi, junto al centro comercial El Virrey, para que lo lleve a su domicilio, en la urbanización Los Laureles.
Sin embargo, cuando transitaban la avenida González Prada, por inmediaciones del colegio Javier Heraud, el taxista detuvo el vehículo y sorpresivamente un sujeto extraño abrió la puerta posterior y subió. La mujer reaccionó, forcejeó con el individuo y le suplicó que no le haga daño ya que estaba embarazada, pero este respondió con golpes de puño en el vientre.
Después, cruzó uno de sus brazos en el cuello de la víctima y con un cuchillo la amenazó con llevarla al Alto Salaverry para ultrajarla y matarla, según contó posteriormente la estudiante.
Por suerte, la tripulación de un vehículo de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que hacía el servicio de patrullaje preventivo por el lugar, fue alertada por un peatón que en el interior del taxi estaban asaltando a una mujer, por lo que solicitó a su central de emergencias el envío de refuerzos.
En tanto, el taxi desvió su ruta por el patio de llaves y se detuvo en el parque de la urbanización Las Casuarinas, seguido atentamente por los agentes del patrullero edil, quienes esperaban a sus colegas para intervenir.
Una vez que estos llegaron y mientras se preparaban para intervenir, el taxi emprendió la fuga, atravesó el mercado Ascomapaat, continuó por la calle Zela, la Villa de Contadores y las chacras de las inmediaciones. En este último tramo, la mujer se arrojó del vehículo, metros más adelante el vehículo quedó atrapado en la maleza, por lo que los delincuentes se vieron obligados a bajar y huir raudamente por los sembríos de caña, amparados por la oscuridad.
El reporte edil menciona que mientras un grupo de agentes de Seguridad Ciudadana atendían a la víctima, que sufría una crisis nerviosa, los demás uniformados buscaban infructuosamente a los delincuentes.
Alertados por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, momentos después llegaron al lugar los padres y hermanos de la estudiante, con quienes acudieron a la Comisaría La Noria y luego al Complejo Policial de San Andrés a registrar la denuncia respectiva y para que se realicen las investigaciones correspondientes.
A la dependencia policial también llegó el fiscal de turno de la Fiscalía de Prevención del Delito, para dirigir las diligencias respectivas, quien, una vez informado del hecho, felicitó a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo por su valerosa y oportuna intervención, en tanto que los familiares de la joven agradecieron a estos por socorrer a su familiar.

El taxi es marca Nissan Station Wagon, color blanco, de placa T1D-600, de propiedad de los esposos Sandra Paola Quilcat Urquizo y Miguel Ángel Pacheco Moreno, domiciliados en la calle Santa Ana 664-A, distrito El Porvenir.