31 enero 2015

Alcaldes distritales suscribirán en los próximos días el convenio Serenazgo sin Fronteras

Funcionarios de Seguridad Ciudadana revisaron el proyecto del documento



Los alcaldes de los once distritos de la provincia de Trujillo suscribirán en los próximos días el convenio del plan Serenazgo sin Fronteras, que tiene el propósito es fortalecer el servicio de seguridad ciudadana a fin de ayudar a disminuir los índices de victimización y mejorar la percepción de seguridad en toda la jurisdicción provincial.
Así quedó establecido durante la segunda reunión de trabajo de los funcionarios distritales de Seguridad Ciudadana, llevada a cabo en el auditorio del Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), ubicado en la Carretera Panamericana Norte, kilómetro 562, junto al terminal terrestre de Trujillo.
La cita ha sido presidida por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, quien estuvo acompañado por el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía; el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Marco Pérez Sosaya; y el equipo de profesionales del Coprosec.
La convocatoria ha sido trabajada prolijamente lo que ha dado muy buenos resultados, ya que han asistido los representantes de las once municipalidades distritales de la provincia de Trujillo, entre regidores, secretarios técnicos de los Codisec y funcionarios de Seguridad Ciudadana.
Cada uno de los representantes distritales recibió el texto del proyecto de convenio del plan Serenazgo sin Fronteras –donde se establecen las bases de cooperación y apoyo mutuo para el desarrollo de los mecanismos, instrumentos y recursos disponibles–, el mismo que fue analizado minuciosamente, recibiendo comentarios favorables y la aprobación en primera instancia, así como algunas propuestas y sugerencias que serían incorporadas en el texto final.
Figueroa Armas recomendó a los funcionarios poner a consideración de sus respectivos alcaldes y concejos municipales el proyecto de convenio, sugiriendo su aprobación lo más pronto posible, ya que debe ser suscrito por todos los burgomaestres en una ceremonia pública, luego de lo cual se pondrá en ejecución el plan.

En respuesta, los asistentes acordaron, por unanimidad, volver a reunirse el lunes 09 de febrero, a las 11 de la mañana, para revisar el texto final del proyecto de convenio, y el viernes 13, desde las 10 horas, para coordinar la ceremonia pública de suscripción del documento por parte de los alcaldes.