22 enero 2015

Auxiliado un anciano indigente en estado de gravedad

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo internaron en el hospital Regional, tras ser rechazado en el hospital Belén



Un anciano indigente en estado de gravedad, que presentaba un cuadro de infección generalizada que ponía en riesgo su vida, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, con el apoyo del personal médico del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), lo trasladaron e internaron en el Hospital Regional, luego de ser rechazado en el hospital Belén.
Esta acción solidaria de los agentes ediles, ha sido puesta en conocimiento del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, mediante un informe redactado por los uniformados que atendieron el incidente.
En el reporte indican que hacia las 7 de la noche del miércoles, cuando los policías locales realizaban su servicio de patrullaje preventivo por la urbanización Santa Sofía, fueron alertados por vecinos del lugar de que en un predio ubicado en la manzana 34, lote 5, de la avenida 5 de Abril, había un anciano de unos 75 años, aproximadamente, que sufría severas convulsiones y presentaba un cuadro febril agudo que requerían atención urgente.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo acudieron al domicilio, perteneciente a Enrique Marti Matellana, y constataron que en un pequeño ambiente totalmente sucio, con paredes de adobe, ubicado en el fondo del corral, se encontraba el anciano, postrado sobre unas mantas tendidas en el suelo, en estado de salud crítico.
Después, por intermedio de la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, solicitaron el apoyo de personal del SAMU, que llegó a los pocos minutos, en una ambulancia, al mando del médico Erick Ulco, quien, tras examinar al paciente, identificó síntomas de infección generalizada severa, agravada por algunas heridas con gusanos y mal olor, por lo que recomendó su traslado al hospital Belén.
Los agentes ediles, provistos de mascarillas y guantes, colocaron al anciano en una camilla, lo subieron a un patrullero de Seguridad Ciudadana y lo evacuaron al hospital Belén, donde se negaron a admitir al paciente, sin mediar mayores explicaciones, por lo que optaron llevarlo al hospital Regional, logrando internarlo en la Unidad de Infectados.

El propietario del predio donde fue ubicado el anciano, manifestó que este dijo llamarse Julio Rodríguez Solís y que no tenía familia. Añadió que hace algún tiempo le dio posada en su casa, que le ayudaba en los quehaceres, pero que de pronto se puso mal, agravándose sus males en los últimos días, al extremo de rechazar los alimentos que diligentemente le ofrecían los vecinos.