13 enero 2015

Ejecutiva bancaria secuestrada fue auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

•Tomó taxi en Pizarro-Junín y chofer con cómplice la retuvieron desde las 7 de la noche hasta las 2 de la mañana.
•La llevaron a los cajeros automáticos para apropiarse de su dinero.
•Uno de los sujetos fue arrestado y entregado a la Policía de la Comisaría La Noria.



Una joven ejecutiva del Banco Falabella, que había sido secuestrada por el chofer de un taxi y su cómplice con el propósito de apropiarse de su dinero, a través retiros de los cajeros automáticos, ha sido auxiliada esta madrugada por policías locales y nacionales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo, en tanto que uno de los delincuentes fue arrestado y entregado a la Policía Nacional de la Comisaría La Noria.
El hecho, que ha sido detallado en un informe alcanzado temprano al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, sucedió en torno a las siete de la noche del lunes cuando la agraviada, H.J.V.P., de 31 años de edad, ejecutiva del Banco Falabella, solicitó los servicios de un taxi, de color negro, en la esquina de los jirones Francisco Pizarro y Junín, en el centro histórico de Trujillo, para que la lleve a su domicilio en el distrito La Esperanza.
Pocas cuadras más adelante, el conductor se desvió de la ruta y detuvo la marcha del vehículo para que suba un sujeto, quien amenazó a la mujer con una arma de fuego, la hizo tenderse en el piso y la cubrió totalmente con una colcha.
El reporte, redactado por los agentes Seguridad Ciudadana de Trujillo, indica que los individuos se apoderaron del bolso de la víctima y la obligaron a revelarle la clave de su tarjeta de crédito, tras lo cual acudieron a los cajeros automáticos logrando retirar 800 soles de las cuentas de la mujer.
Según la versión de la ejecutiva, los delincuentes transitaron por diferentes lugares, al parecer del centro cívico, después la llevaron a un lugar más apartado e ingresaron a la cochera de una casa, donde se escuchaba música a alto volumen. Allí, la víctima pudo notar la presencia de dos mujeres y cuatro hombres que libaban licor.
Hacia las 2 de esta madrugada, la subieron al mismo vehículo y luego de llevarla por varios lugares la arrojaron por el parque Santa Cruz, ubicado en la avenida Santa, urbanización El Molino.
Esto fue observado por los policías del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo que recorrían la zona, quienes también notaron descender del taxi a un sujeto y emprender la huida. Los uniformados fueron tras de él, luego de perseguirlo ocho cuadras lograron alcanzarlo y reducirlo en una de las calles de la urbanización Daniel Hoyle.
En su huida, cuando estaba a punto de ser atrapado, el sujeto arrojó algunos billetes que habían sido retirados de la cuenta de la mujer, a través de un cajero automático, que en total sumaron 800 soles. En el interior del patrullero edil que lo llevó a la comisaría, el individuo tiró al piso de la unidad el DNI y la tarjeta de crédito de la víctima.
“Mis captores estaban en estado etílico y en todo momento me golpearon y manosearon”, indicó la agraviada, visiblemente nerviosa, a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, tras lo cual acusó al sujeto arrestado como su principal agresor.

En la dependencia policial, el secuestrador fue identificado como Johnny Roy Moreno Chirinos (27), natural de Chepén, con domicilio en la calle San Pedro 137, parte baja del distrito La Esperanza. Aunque su cómplice logró fugar, la policía ya lo habría identificado y en las próximas horas ordenaría su captura.