18 enero 2015

Hombre atropellado en la Plaza de Armas fue auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Agentes también socorrieron a adolescente que se accidentó manejando su bicicleta



Un hombre que resultó herido tras ser atropellado por un automóvil mientras transitaba por la Plaza de Armas, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que lo han evacuado a una clínica local para su atención, con el apoyo de voluntarios de los Bomberos, debido a las múltiples contusiones sufridas como consecuencia del impacto.
El accidente, que ha sido puesto en conocimiento del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, ha sucedido en la esquina de los jirones Francisco Pizarro y Orbegoso, cuando el hombre, identificado como Marco Antonio Campos Chávez, de unos 40 años de edad, que cruzada la pista, fue embestido por el vehículo marca Chevrolet, de color anaranjado, con placa de rodaje T3D-451, manejado por Francisco Vásquez Sotero (44).
De inmediato, los agentes ediles que prestan servicio en la Plaza de Armas y el Paseo Peatonal Pizarro acudieron a prestar ayuda a la víctima, que había quedado tendida sobre el pavimento quejándose de fuertes dolores.
Rápidamente los uniformados le proporcionaron primeros auxilios, sin embargo, al notar indicios de que las lesiones eran de consideración, optaron por llamar a los bomberos, a través de la central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Minutos después, llegaron los voluntarios en una ambulancia, examinaron al hombre, lograron estabilizarlo y decidieron trasladarlo a la Clínica San Pablo, donde los médicos de turno diagnosticaron TEC leve, luxación del hombro derecho y traumatismo en la mano derecha, por lo que tuvo que quedar en observación.
Finalmente, policías locales y nacionales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo pusieron a disposición de la Comisaría Ayacucho al chofer y su vehículo, para las diligencias correspondientes.
MENOR ACCIDENTADO
De otro lado, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo socorrieron al menor K.T.L.G., de 15 años de edad, quien había sufrido una aparatosa caída mientras manejaba su bicicleta por las inmediaciones de las calles Paraguay y Cuba, en la urbanización El Recreo.

Los agentes ediles examinaron al menor, constatando que los golpes sufridos eran leves y no requerían de mayor atención, por lo que procedieron a ayudar al menor trasladándolo a su domicilio, en manzana P, lote 20, de la urbanización Monserrate, donde lo entregaron a su madre, Yolanda Paola Gonzáles Monzón.