24 enero 2015

Municipalidad de Trujillo intervino bares y prostíbulos en La Hermelinda

Alcalde Elidio Espinoza dirigió operativo ‘Impacto 24’, donde se intervino a 12 mujeres que presuntamente ejercían la prostitución y se encontró a dos parroquianos “pepeados”



Mediante el megaoperativo ‘Impacto 24’, encabezado por el propio alcalde, Elidio Espinoza Quispe, y organizado por las subgerencias de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se intervino el viernes a bares y prostíbulos informales ubicados en el mercado La Hermelinda, con el propósito de  ordenar este centro de abasto, que es el más importante en la ciudad.
En su incursión, agentes de Seguridad Ciudadana hallaron en el interior de un prostíbulo a dos sujetos inconscientes, que al parecer habrían sido víctimas de las “peperas”, por lo que se procedió a trasladarlos al centro de salud de la jurisdicción. Además, se intervino a 12 mujeres que presuntamente ejercerían la prostitución.
El gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa Armas, indicó que se ha solicitado la presencia del Ministerio Público a fin de determinar que ninguna de las féminas sea menor de edad y descartar la trata de personas en esta zona.
“Hemos detectado que hay aproximadamente 1 300 trabajadores informales que laboran sin licencia en este mercado, por lo que estamos coordinado con la subgerencia respectiva para formalizarlos”, indicó el funcionario.
A su vez, el subgerente de Licencias, Luis Verdi, mencionó que se detectaron cinco locales que expenden bebidas alcohólicas sin contar con la licencia de funcionamiento.
“A través de una medida cautelar se va a pedir el cierre del local de forma temporal porque no reúne las condiciones para su funcionamiento. La venta de alcohol está ocasionando peleas, robos y otros actos delincuenciales”, manifestó.
Agregó que se formará una mesa de trabajo con el Gobierno Regional, la Gerencia Regional de Salud y Policía Nacional, entre otras instituciones, para trabajar un plan integral y así realizar mejoras al mercado.
REFUERZAN PATRULLAJE
Por su parte, el alcalde Elidio Espinoza anunció que dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo permanecerán en el mercado La Hermelinda de forma indefinida, a fin de continuar con el trabajo de prevención y ordenamiento en la zona.
“Los vehículos se encargarán de recorrer toda la zona para garantizar la seguridad de los compradores y comerciantes. Además, velarán por mantener limpia la periferia del centro de abasto, porque constantemente es usada como botadero”, expresó.

Finalmente, la autoridad edil exhortó a los moradores a no arrojar basura en las vías públicas y de esa manera contribuir con el trabajo que realiza Segat.