28 febrero 2015

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo ayudaron a recoger botellas que habían caído de camión

Vidrios ponían en peligro la integridad física de vecinos y transeúntes




Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ayudado a recoger un lote de cajas y botellas de vidrio que se habían roto al caer de un camión repartidor de gaseosas de una conocida marca, luego que el chofer realizara una arriesgada maniobra al tratar de adelantar a un automóvil estacionado.
Las botellas rotas y los vidrios que habían quedado regados en la pista eran una amenaza para la integridad física de los vecinos y transeúntes, especialmente de los niños, así como para los conductores, que podrían sufrir daños en los neumáticos de sus vehículos.
El percance ha ocurrido poco antes de las seis de la tarde de este jueves, en la manzana I de la urbanización Los Pinos, junto al parque conocido como El Hueco y frente al pasaje Los Cóndores, según una información de primera mano alcanzada al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
Los agentes ediles, que fueron alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han explicado que al llegar al lugar constataron que el camión marca Worker, de color rojo, con placa de rodaje F5B-934, conducido por Dany Humberto Ávila Rodríguez, había quedado atravesado en la vía y a un costado estaban regadas en la pista cerca de 30 cajas de plástico y gran cantidad de botellas de vidrio rotas.
Agregan que de inmediato procedieron a cerrar la vía en ambos lados para evitar el tránsito de otros vehículos, tranquilizaron a los vecinos que comenzaban a mostrar su preocupación y les solicitaron mantenerse alejados del lugar donde había caído el cargamento.

Luego, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo ayudaron al chofer del camión y a su ayudante a recoger las cajas, los envases y los vidrios esparcidos en la pista, culminando esta tarea después de más de media hora, tras lo cual recibieron el agradecimiento del conductor del vehículo, por la colaboración, y de los vecinos, por la protección prestada.