14 febrero 2015

Arrestado un sujeto de 62 años por robar ositos de peluche

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo recuperaron los juguetes y entregaron al individuo a la Policía Nacional

Por haber robado una media docena de ositos de peluche en una tienda de juguetes, un sujeto de 62 años de edad ha sido arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes han logrado recuperar los muñecos y han entregado al individuo a la Policía Nacional de la Comisaría Buenos Aires, para las investigaciones correspondientes.
Según un informe alcanzado esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención ha ocurrido alrededor de las 3 de la tarde de este viernes, por las inmediaciones de la urbanización UPAO, cuando la tripulación de un patrullero edil fue alertada del hurto por la vendedora de la tienda y un transeúnte.
De inmediato, los agentes ediles localizaron al ladrón y lo intervinieron, constando que en una bolsa cargaba los juguetes sustraídos de la tienda, por lo que procedieron a trasladar al sujeto a la Comisaría Buenos Aires, para las diligencias que corresponden para estos casos, acompañado de la agraviada y los muñecos.
El reporte, que ha sido redactado por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, indica que en la dependencia policial el delincuente fue identificado como Guillermo Soto Gardini (62), natural de Lima, con domicilio en la calle Los Ficus N° 12, distrito Laredo.
La tienda de juguetes está ubicada en la avenida Prolongación César Vallejo, manzana G, lote 11, urbanización UPAO. Al momento del hurto, la administración del local estaba a cargo de la empleada J.M.P.
Aunque no se sabe si el ladrón había robado los ositos de peluche para hacer regalos por el Día de la Amistad, que se celebra hoy sábado, se conoce que en el pasado ha tenido serios problemas con la justicia.

Una rápida búsqueda en Internet da cuenta que hace poco más de dos años fue detenido en la región Amazonas manejando una camioneta robada en Chiclayo y también estuvo involucrado como testigo en un asesinato de un ejecutivo minero, ocurrido el año 2011, caso que estuvo a cargo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.