05 febrero 2015

Detenidos 3 delincuentes sorprendidos robando en vivienda

Fueron encontrados in fraganti por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo



Tres sujetos que habían sido sorprendidos por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo en pleno robo dentro de una vivienda ubicada en la urbanización Santo Dominguito, han sido perseguidos y capturados por efectivos policiales, en medio de un gran despliegue de seguridad que ha llamado la atención de los vecinos del lugar.
De acuerdo a un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la operación policial ha ocurrido este miércoles, minutos antes de las ocho de la noche, cuando agentes ediles, alertados por su central de emergencia, acudieron a la vivienda ubicada en la calle Alberto Dávila 423, urbanización Santo Dominguito.
Al llegar al domicilio, los agentes ediles constataron que la puerta principal había sido violentada, por lo que ingresaron cautelosamente, divisando en uno de los ambientes del tercer piso a tres sujetos entretenidos en registrar la casa.
De inmediato, los agentes solicitaron a la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo comunicar este hecho a la Policía Nacional, para que acudan a intervenir a los individuos.
El reporte edil indica que mientras se esperaba la llegada de los efectivos policiales, los delincuentes al parecer se dieron cuenta de la presencia de los agentes municipales, por lo que emprendieron la fuga por los techos de las viviendas colindantes, escondiéndose en una de ellas, aprovechando la ausencia de sus propietarios.
A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia, Escuadrón Verde y Compañía Terna, quienes ingresaron al domicilio, revisaron todas sus instalaciones y al constatar que los delincuentes habían huido, comenzaron la búsqueda por las inmediaciones, en tanto que los agentes ediles formaron cordones de seguridad en el entorno para evitar que los hampones avancen en su fuga y a la vez proteger a los vecinos que se acercaban al lugar para enterarse el motivo del operativo.
En escaso tiempo, la búsqueda dio resultados: los delincuentes fueron localizados escondidos en el interior del inmueble ubicado en la calle Ricardo Sánchez 424, tras lo cual fueron reducidos, arrestados y conducidos a la Comisaría La Noria, para las investigaciones correspondientes.
Según el informe redactado por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, el dueño de la vivienda donde los delincuentes fueron sorprendidos robando, Julio Asto de la Cruz (49), manifestó que le habían sustraído más de 1 500 soles en efectivo, entre otras pertenencias, en tanto que el propietario del predio donde fueron atrapados los individuos, quien dijo llamarse Dante Cossío Flores (48), señaló que no domicilia en la finca, que la tiene cerrada, pero que acudió llevando la llave de la puerta para facilitar la labor de la policía.

En total, prestaron apoyo en la operación policial –que se prolongó por cerca de dos horas– los supervisores y las tripulaciones de siete patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo, entre otros agentes ediles.