15 febrero 2015

Dos niños perdidos fueron encontrados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Uno fue devuelto a su abuela; la otra, puesta a disposición de la Comisaría de la Familia



Dos niños, un varón de 11 años y una mujer de 8, que en las últimas horas se habían perdido en diferentes lugares y circunstancias, han sido localizados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y devuelto el primero a su abuela, en tanto que la niña fue puesta a disposición de la Comisaría de la Familia, ya que acusó a sus progenitores de golpearla constantemente.
De acuerdo a sendos informes alcanzados al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el primer caso corresponde al niño J.M.A.E. (11), quien fue localizado deambulando por las inmediaciones del complejo deportivo Mansiche.
Minutos antes, su abuela, Margarita Espejo Alva (70), que vive en el centro poblado El Milagro, había denunciado ante los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, la desaparición del menor, con quien había concurrido a una reunión organizada por la Iglesia de Dios de la Profecía, en el coliseo cerrado Gran Chimú.
Explicó, que en un descuido el niño desapareció y que pese a los esfuerzos realizados no pudo encontrarlo, por lo que solicitó ayuda a los agentes ediles, que de inmediato comenzaron la búsqueda logrando ubicarlo en poco tiempo y devolverlo a su abuela, quien ya un poco más tranquila agradeció el gesto solidario de los uniformados.
En el segundo caso, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo encontraron a la niña A.M.M.C. (8) caminando sin rumbo por el parque Humboldt, de la urbanización Santo Dominguito, con visibles hematomas en el rostro. Era más de las nueve de la noche.
Al preguntarle por sus padres, respondió escuetamente que ellos la golpeaban constantemente y que debido a este maltrato decidió abandonar su vivienda, sin dar mayor información sobre la ubicación del predio.

El reporte indica que los agentes trasladaron a la menor en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo y la pusieron a disposición de la Comisaría de la Familia, para las diligencias que correspondan.