13 febrero 2015

Hombre de 84 años falleció en su domicilio pese al auxilio de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Había pasado consulta en la mañana y en la tarde perdió el conocimiento



Un hombre de 84 años de edad ha fallecido esta tarde en su domicilio, por causas desconocidas, pese al auxilio prestado por agentes ediles y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, que llegaron al lugar alertados por la central de emergencia Alerta Trujillo.
La atención, que ha sido comunicada oportunamente al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, ha ocurrido al promediar las cinco de la tarde de este viernes, en la urbanización Los Granados, cuando una joven solicitó el apoyo de la tripulación del patrullero edil que vigilaba por la zona, ya que su abuelo se había caído en su vivienda y había perdido el conocimiento.
De inmediato, los agentes acudieron al predio, ubicado en la calle Cayetano Heredia 421, urbanización Los Granados, constatando que el anciano, identificado como Antonio Zavaleta Paredes (84), yacía inconsciente en el piso, con sus signos vitales débiles, por lo que solicitaron con urgencia la presencia del equipo médico de los bomberos.
En pocos minutos, voluntarios de la Cía de Bomberos 177 Washington State – La Rinconada llegaron al lugar, examinaron al hombre, intentaron encontrar una forma de reanimarlo, pero, lamentablemente, comprobaron que sus signos vitales se iban extinguiendo lentamente, hasta que cesaron finalmente.
Luego de conocer el desenlace, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han solicitado, a través de su central de emergencia, la presencia de efectivos de la Policía Nacional y del fiscal de turno, para que procedan de acuerdo a ley.

Según comentó la hermana del anciano, Rosa Zavaleta Paredes (70), al parecer su pariente ya se sentía mal de salud, porque en la mañana acudió al hospital del seguro a pasar consulta y más tarde retornó desanimado y con el rostro desencajado.