04 marzo 2015

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo arrestaron a dos marcas que habían robado 6.500 soles

Comerciante fue asaltado por 4 delincuentes, entre ellos un menor de 16 años




Dos delincuentes conocidos como “marcas”, que asaltaron a un comerciante para robarle 6.500 soles que había retirado del Banco de la Nación, han sido arrestados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre para las investigaciones correspondientes.
La intervención a los ladrones se ha producido minutos después de las cuatro de la tarde de este martes, en el parque Bernardo Alcedo, ubicado en la cuarta cuadra de la calle Jorge Bizet, urbanización Primavera, según un informe de primera mano hecho conocer al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
Minutos antes, los sujetos, cuatro en total, habían marcado a su víctima desde el Banco de la Nación de la urbanización Primavera, lo siguieron durante un trecho por la avenida Manuel Vera Enríquez y cuando estaba por el colegio Perpetuo Socorro la interceptaron, cogotearon y quitaron los 6.500 soles que acababa de retirar del banco.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo explica que, según versión del agraviado, identificado como Ediosmiro Centurión Rodríguez (56), un comerciante natural de Contumazá, región Cajamarca, después del asalto dos delincuentes subieron a un vehículo sin placa y huyeron con dirección al distrito La Esperanza, en tanto que los otros dos corrieron hacia el parque, donde fueron interceptados, intervenidos y reducidos por los uniformados ediles.
Después, los agentes ediles subieron a los individuos a dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo, los condujeron y pusieron a disposición de los efectivos policiales de la Comisaría El Alambre.

En la dependencia policial, los delincuentes fueron identificados como Juan Augusto Ganoza Peña (29), sin oficio conocido, domiciliado en la calle Alexander Pettion 1030, sector Bellavista, La Esperanza, y C.S.C.A. (16), estudiante, con domicilio en la calle Alexander Pettion 246, del mismo distrito.