03 marzo 2015

Poste en peligro de caer fue retirado por gestión de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

También desviaron el tránsito vehicular y peatonal para prevenir accidentes



Un poste ubicado en la berma central de la avenida Mansiche, que había quedado inclinado y en peligro de caer luego de haber sido colisionado por un vehículo que se dio a la fuga, ha sido retirado por la empresa Hidrandina S.A. gracias a las gestiones realizadas por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
De acuerdo a un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el percance ha ocurrido pasada la una de la madrugada de este lunes, en la cuadra 13 de la avenida Mansiche, cuando una camioneta marca Toyota Hilux, que iba a toda velocidad hacia el norte, impactó violentamente contra el poste, quebrando su base y dejándolo a punto de caer.
El documento agrega que, según vecinos de la zona, una vez producido el impacto, el chofer, que al parecer habría estado manejando ebrio, se repuso rápidamente de los golpes, acomodó el vehículo y huyó raudo de la escena, sin dirección conocida.
A los pocos minutos, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que patrullaban la zona observaron el peligro que se cernía sobre otros vehículos y peatones, ya que la caída del bloque de concreto era inminente, y procedieron a demarcar las inmediaciones con cinta plástica alertando el peligro, desviaron el tránsito vehicular y peatonal y gestionaron la presencia de técnicos de Hidrandina para que retiren el poste dañado.

El reporte edil indica que al amanecer ha llegado al lugar personal de la empresa de energía eléctrica, haciéndose cargo del desperfecto, en tanto que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han continuado prestando el apoyo hasta la culminación de las labores de reparación.