23 febrero 2006

Demuna de Trujillo logra conciliar demandas por alimentos

Como un importante logro en el trabajo que desarrolla la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), en defensa del derecho de los niños, es la conciliación entre ambos progenitores para el otorgamiento de la pensión alimenticia a los hijos menores de edad.
El 50% de las demandas por alimentos, para que los padres de los niños cumplan con su obligación, se logra mediante la conciliación entre ambos cónyuges, tras esforzada labor realizada por el personal encargado de dar solución a estas peticiones, antes que pase al Poder Judicial.
El jefe de la Demuna de la Municipalidad Provincial de Trujillo, abogado Yurden Davelouis Mendoza, dijo que en el Poder Judicial se acentúa el distanciamiento entre los progenitores, además de generar gastos por pago de honorarios de abogados y tiempo, que puede ser entre 6 y 8 meses de duración del proceso.
Al culminar la conciliación, los progenitores suscriben un acta de compromiso; en caso de incumplimiento, se remite al juzgado pertinente para que la autoridad judicial ordene su ejecución inmediata.