También tendrá nueva alameda
La Remodelación de la Av. Mansiche, donde la Municipalidad Provincial de Trujillo invierte 397 mil 708,57 soles, debe concluir a mediados de junio. “Entendemos las molestias que originan los trabajos, pero hay que tener un poco de paciencia”, dijo el alcalde José Murgia Zannier.
Fue al verificar el avance de los trabajos, donde la obra se retrazó un poco porque se aprovechó para renovar el tendido de alcantarillado y agua potable, cavándose zanjas de 4 metros de profundidad para instalar el nuevo colector principal de desagüe y redes de agua potable. Por este colector pasan todos los residuos de las urbanizaciones del noroeste de la ciudad.
En el caso del agua potable, se hizo el cambio integral de tuberías y conexiones domiciliarias, acercando mas la red principal a las viviendas. “Estos trabajos demanda una inversión de 314 mil 658,50 soles y en ellos la MPT pone los materiales y Sedalib la mano de obra, equipo y dirección técnica”, dijo Murgia Zannier.
Es natural que esto perjudique algunos negocios o a familias del lugar, pero deben entender que es por su mejoría y hacer un pequeño sacrificio, pues hay que cumplir con lo que establecen los expedientes técnicos. El plazo que tiene la contratista para terminar los trabajos es de poco más de 3 meses y medio, agregó.
REMODELACIÓN VIAL
La remodelación de la vía incluye su ampliación a 4 carriles, en el tramo entre las avenidas España y América Norte (altura del óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre). La vía tenía 8,50 metros de ancho promedio y una vez terminada tendrá 11,20 metros de ancho uniforme. Para los ensanches se retiró parte de sardineles, bloques de piedra y calzada.
Se pavimentará un área de 749,18 m² de vía y colocarán 928,35 m² de bloques de piedras en la nueva calzada, quedando como un paseo peatonal. Parte de los bloques serán los retirados de la zona donde se amplia la pista (789,74 m²). Otros 1.575,22 m² de calzada a reponer se completarán con nuevos adoquines de concreto. Por el desgaste de la superficie de rodadura, se parchará una superficie de 377,21 m² y nivelarán 484,64 m²; se construirán nuevas jardineras y sembrarán nuevos ficus y poncianas, y se harán rampas que faciliten el acceso de discapacitados a las veredas, entre otras mejoras.