Más centralismo, denuncia alcalde Murgia
El alcalde de Trujillo, José Murgia Zannier, mostró su preocupación debido a que el centralismo capitalino sigue vigente y ahora quiere fiscalizar a los servicios de administración tributaria de las municipalidades, como ocurre con el de Trujillo.
El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt) fue creado por la Municipalidad Provincial y como tal forma parte de la estructura institucional, por lo que éste tiene que dar cuenta de lo actuado al concejo, sostuvo el burgomaestre, agregando que había que adecuarse a una directiva emitida por la Dirección General de Presupuesto Público (DGPP) que ha generado cierta confusión.
No se trata de un Decreto Supremo, ni de una Resolución Ministerial, siendo así podríamos pensar que está bien, pero con una simple directiva se quiere ir encima de la autonomía municipal, por lo que se viene elaborando una Ordenanza para normar la situación, refirió.
El Satt cumple con todas las formalidades de Ley y está informando de lo actuado a la DGPP, pero también se debe dar cuenta al concejo. “No es coherente dejar de lado al concejo municipal”, dijo, de lo contrario en algún momento vamos a tener que pedir información a la DGPP para saber como le está yendo a nuestro Satt, agregó.