20 abril 2006

Concejo autoriza al SATT la compra de equipos informáticos por 700 mil dólares

Para dar eficiencia y mejor atención al público

El año pasado el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) propuso la adquisición de equipos informáticos, con el propósito de dar mayor rapidez a la atención del público, mejorar la calidad de información, descentralizar las cobranzas, incrementar la recaudación y la base tributaria y disminuir la morosidad.
El concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, también en una de sus sesiones del año pasado, recomendó que se estudie la posibilidad de arrendar el servicio o adquirirlo, para sustituir a máquinas de generaciones pasadas, aprobándose, en aquel entonces, conformar un fondo intangible por el valor de 700 mil dólares.
Este año, en reciente sesión extraordinaria de concejo, el gerente del SATT, Luis Pérez Cruz, hizo una exposición sobre el acuerdo de concejo del año pasado para conformar el fondo intangible con una base adicional de entre 3% y 5% que percibe por su servicios, y reveló que de octubre a diciembre último se acumuló 269 mil soles y durante los primeros meses de 2006 se recaudó 309 mil soles, sumando un total de 579.938 soles.
Después de evaluarse las alternativas, Pérez Cruz dijo que no se puede dar solución al requerimiento mediante arriendo de máquinas, por estar prohibido por la Ley de Presupuesto, por lo que recomendó al pleno del concejo, presidido por el alcalde José Murgia Zannier, la adquisición de los bienes.
En la misma sesión, se recomendó que las adquisiciones de equipos informáticos sean compatibles con los que se utilizan en el Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo y la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPT. También se acordó que la cobranza del 3% adicional que hace el SATT, continuará hasta completarse el monto convenido.