10 abril 2006

Concejo de Trujillo aprobó informe de gestión del SATT

Recaudación del año 2005 asciende a S/. 42’793.599,00

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó el informe de gestión 2005 del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), que incluye estados financieros y resultados, con una recaudación total de 42 millones 793 mil 599 soles y un mejor ingreso de 5,45 millones de soles más que el monto captado el 2004.
“Comparado al 2004, en que se recaudó 37 millones 450 mil soles, esto significa un incremento de 15% más”, dijo el jefe del Satt, Luis Pérez Cruz, en su exposición, mencionando que son un referente para sus similares del país y que, aunque no son una empresa que busca lucrar, obtuvieron un superávit de 230 mil soles que fueron invertidos en mejorar su infraestructura.
Los Ingresos Tributarios, en cuya recaudación el Satt tiene gestión directa, se incrementaron en 12,78% al cerrar el año, con 38 millones 201 mil 30 soles, que representa el 89% del ingreso total. Por concepto No Tributario, el ingreso fue de 4 millones 592 mil 569 soles, que representa el 11% del ingreso total.
La cobranza del impuesto a alcabala fue uno de los que más creció durante el año pasado, al alcanzar el 25%.
El gerente de Operaciones, Cesar Ramírez Luna Victoria, puntualizó que esto se debe al boom de la construcción, pero no precisamente lo que pagan las nuevas viviendas sino por la venta de terrenos. “Los tributos derivados de la creación de unidades de vivienda, recién empezarán a cobrarse a partir de este año”, dijo.
Esta mayor recaudación contribuye, decididamente, al sostenimiento financiero de la MPT y para seguir mejorando los diversos servicios que se atienden, sostuvo, por su parte, el alcalde José Murgia Zannier.
El SATT es un Organismo Público Descentralizado (OPD) con autonomía económica y financiera, pero por pertenecer a la MPT las decisiones en materia de política tributaria, las adopta el Concejo Municipal, explicó el alcalde.