10 abril 2006

Voto masivo fortaleció sistema democrático


Alcalde Murgia lamentó incidentes

Tras hacer su cola como cualquier ciudadano común y corriente y votar poco después de las 10 de la mañana en el colegio “San Juan”, de la Urb. Huerta Grande, el alcalde de Trujillo, José Murgia Zannier, mostró su satisfacción porque en Trujillo el proceso era normal. “Seguimos siendo una ciudad culta y democrática que aspira a mejores niveles de crecimiento y desarrollo con justicia social”, dijo.
“La gente cumplió responsablemente con su obligación ciudadana”, indicó, interrumpiendo su dialogo con los periodistas que lo esperaban al salir del aula donde votó, debido a la gran cantidad de personas que se acercaban a saludarlo.
No hay que darle mucha importancia a las encuestas a boca de urna. Un flash de estos puede tener cierto nivel de confianza pero habrá que esperar un poco más para conocer los resultados oficiales de la Onpe (Oficina Nacional de Procesos Electorales), indicó seguidamente.
Murgia Zannier lamentó lo ocurrido con el candidato presidencial Ollanta Humala, quien fue hostilizado al ir a votar. “De ninguna manera podemos aceptar estos hechos que enturbian el proceso democrático. Rechazamos todo tipo de violencia o intolerancia”, agregó finalmente.