Para estudiar carreras técnicas
El Instituto Internacional de Computación Empresarial (IICER), entregó 35 becas para estudiar computación, ensamblaje de computadoras, inglés o secretariado, durante un año y totalmente gratis, a dirigentes y trabajadores de la Fábrica de Escobas “Santa Rosa”.
La fábrica funciona en la comisaría de Florencia de Mora y es un proyecto que tiene a su cargo, desde hace pocos meses, la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, para capacitar y encaminar a niños y jóvenes de Florencia de Mora.
Las becas fueron conseguidas por gestión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que preside el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, abogado Martín Sifuentes Palacios, y fueron entregadas en un acto público realizado en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.
El director de la III Dirección Territorial Policial, General Octavio Salazar Miranda, agradeció el gesto del promotor de IICER, Segundo Meléndez Villacorta, quien llegó desde Lima para entregar las becas de estudios.
Por su parte, el regidor Sifuentes Palacios indicó que la creación de la fábrica es un plan piloto que viene dando excelentes resultados. “Es una buena oportunidad para jóvenes con futuro incierto, para quienes el pandillaje no es una buena opción por derivar en la delincuencia”, dijo.