20 abril 2006

Desde hoy miércoles sacan propaganda de candidatos al Congreso

Comenzarán con retiro de banderolas

El ejemplo empieza por casa. La propaganda política de los tres regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo que participaron en el proceso electoral para el Congreso de la República, será retirada en breve por cuenta de ellos mismos y se espera que igual hagan el resto de candidatos.
“Tenemos el compromiso verbal de ellos e incluso sé que algunos ya empezaron a sacarla”, dijo Víctor León Álvarez, regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano de la MPT, quien adelantó que a partir de hoy miércoles 12 de abril, personal edil retirará las banderolas y pancartas que obstaculizan la visión o distraen a los conductores de vehículos y representa un riesgo para la seguridad de las personas.
Estamos enviando oficios a todos los candidatos que postularon por La Libertad al Congreso, exhortándolos para que despeguen sus afiches y retiren sus paneles lo antes posible, a fin de contribuir a recuperar el ornato de la ciudad, como es el reclamo de la comunidad.
El Artículo 14° del Reglamento de la Ley de Elecciones señala que concluidas las elecciones, en un lapso de 60 días, todas las organizaciones políticas que participaron en el proceso electoral tienen la obligación de retirar o borrar su propaganda electoral.
Caso contrario, se harán acreedores a la multa que establezcan las autoridades municipales correspondientes, sin perjuicio del gasto que irrogue la reparación o reposición al estado anterior de los bienes afectados por la instalación de la propaganda, que en el caso de Trujillo fluctúa entre los 340 y 3 mil 300 soles, de acuerdo a las características y cantidad de propaganda pegada.