25 abril 2006

Murgia pide a Toledo terreno de Modasa y 2 millones para Centro Viejo

Considerando la próxima visita a nuestra ciudad del presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, el alcalde José Murgia Zannier reiteró el pedido de transferencia del terreno de Modasa para el futuro Terminal Terrestre de Trujillo y 2 millones de soles para la construcción del local de colegio Pedro M. Ureña.
Ante el anuncio que en Trujillo se desarrollará este 28 de abril un Concejo de Ministros Descentralizado, el burgomaestre hace conocer, a través de documentos cursados al despacho presidencial, que esta actividad sería una excelente oportunidad para que anuncie el compromiso de entregar a la ciudad el terreno que el Estado tiene en sociedad con la empresa Modasa.
Esto viene siendo gestionado por la Municipalidad Provincial de Trujillo desde el 15 de junio de 2005, previa coordinación con el entonces ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczinski, a fin de concesionarlo para lo que será el Terminal Terrestre de Trujillo. El trámite está bastante adelantado en FONAFE y PROINVERSIÔN y ahora solo se espera una decisión de compensación de acciones por el terreno.
Igualmente, Murgia Zannier solicita una partida de 2 millones de soles para la construcción del local del centenario centro educativo “Pedro M. Ureña”, cuyo actual local frente a la plaza de armas de Trujillo, está en situación de riesgo por lo que lo que este pedido constituye un reclamo de la colectividad trujillana.
La MPT donó un terreno de 12 mil m², ubicado en el sector Natasha Alta, donde en los próximos días construirá el cerco perimétrico con una inversión de 155 mil 425,55 soles, y ya tiene listo el expediente técnico para la construcción del nuevo local de este plantel conocido como Centro Viejo.