Posesionario vecino quiere impedir construcción del cerco perimétrico
Para evitar que el posesionario de un terreno contiguo al área de 12 mil m² donde se levanta el cerco perimétrico del futuro local del colegio Pedro Ureña (Centro Viejo), impida que se continúe su construcción, como había señalado, los padres de familia del plantel vienen turnándose y hacen guardia permanente en la obra.
Él está pidiendo que demos parte de nuestra área. Quiere que entre su lote y el del Centro Viejo dejemos libre una franja de aproximadamente 1.000 m² para que lo use como calle, dijo José de la Cruz Rosales, presidente de la Asociación de Padres de Familia. La propiedad ya está inscrita en Registros Públicos, agregó.
El terreno está ubicado en la urbanización Natasha Alta, manzana “P”, entre las calles 11 y 12 (entre la avenida América Oeste y las tierras de cultivo de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.). La obra está a cargo de la empresa Rg Construcciones y Negocios SAC.
Allí la Municipalidad Provincial de Trujillo invierte 155 mil 452,55 soles en la construcción del referido cerco, que tiene 565,67 metros de longitud por 2,80 de alto, con cimientos y sobrecimientos de concreto ciclópeo, columnas y vigas de concreto armado, y portón metálico de 2 hojas y 3 metros ancho por 2,80 de alto.
Por acuerdo de la Apafa, cada día acuden a este lugar padres de diferentes secciones. Todos se han comprometido a estar presentes para garantizar que se termine el cerco, al que ya le falta poco. Ayer jueves 15 de junio, además de un grupo de adultos, también se observó a niños de este centenario centro educativo.


