23 junio 2006

JC Contratistas Generales hará paso a desnivel en óvalo Mochica

Su oferta económica fue de S/. 4’970.578,98

Mediante Licitación Pública Nacional Nº 0002-2006-GOP/MPT, fue adjudicada la obra “Mejoramiento de la Intersección entre las Avenidas Nicolás de Piérola y Pablo Casals (Óvalo Mochica)”, a JC Contratistas Generales, empresa limeña que para su ejecución propuso una oferta económica de 4 millones 970 mil 578,98 soles.
La convocatoria al concurso público se hizo mediante el SEACE (Sistema Electrónico de Adquisiciones y Compras del Estado), en la página web del Consucode, y tuvo un valor referencial de 5 millones 522 mil 865,53 soles, pero hubo una observación a las bases y eso retrasó el proceso.
Ahora, la empresa ganadora debe cumplir con algunos requisitos de Ley para que pronto se suscriba el contrato de ejecución del proyecto. La inversión que hará la Municipalidad Provincial de Trujillo no incluye los trabajos preliminares que tendrán a su cargo Hidrandina y Sedalib, los mismos que demandarán unos 800 mil soles.
El paso a desnivel tiene viabilidad aprobada con código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública), bases y anteproyecto, y está registrado en el Sistema Electrónico del Estado. No es el que muchos piensan, ya que no se construirá un puente peatonal sobre el óvalo Mochica.
Para la obra se ha previsto que la avenida Pablo Casals mantenga su nivel y que la avenida Nicolás de Piérola sea modificada en desnivel, en unos 200 metros hacía cada lado del óvalo. Su ejecución debe demandar unos 6 meses, aproximadamente.