Alcalde Martín Sifuentes reitera llamado
Un nuevo llamado a la empresa privada para que se sume al programa Mi Padrino, que promueve el mejoramiento de las fachadas de las casonas coloniales en estado de deterioro, para recuperar la belleza del Centro Histórico de Trujillo, hizo el alcalde Martín Sifuentes Palacios.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, por su parte, destinó un presupuesto de 70 mil soles para recuperar 4 fachadas, a ello se suma lo donado por Lourdes Flores Nano (poco más de 10 mil soles), que serán invertidos en el frontis de la casona Astudillo, explicó.
Aún tenemos en cartera otros 18 expedientes, de manera que la participación de la empresa privada será bienvenida, sostuvo el burgomaestre.
La invitación a la empresa privada a sumarse a esta causa, la hizo ante Enrique Uribe Ramó, gerente regional Norte 1 del Banco de Crédito del Perú, y funcionarios Juan Carlos Vesco, jefe de Negocios, y el ejecutivo Carlos Sheen, quienes sostuvieron una reunión de trabajo en el Palacio Municipal.
En la cita, el alcalde adelantó algunas de las acciones a implementar por la Municipalidad con este objetivo, como la creación de la Comisión de Supervisión, Fiscalización y Control del Centro Histórico, instalación de cámaras filmadoras en lugares a determinar por la Policía Nacional, para lo cual se destinaría una inversión aproximada de 60 mil dólares, entre otros.


