03 julio 2006

Operativo de limpieza hubo en los alrededores de mercado Palermo

Desde las seis y media de la mañana del sábado 1 de julio, decenas de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el apoyo de dos carros cisternas, ejecutaron un operativo de limpieza en los alrededores del mercado zonal Palermo, obligando la paralización de sus actividades a 700 comerciantes ambulantes.
Inicialmente, hubo recojo de basura, incluida la acumulada sobre las bermas centrales enrejadas de las avenidas César Vallejo y José María Eguren. En los accesos a las puertas del mercado, se rasqueteó el piso para extraer el barro seco.
Desde el inicio del operativo de limpieza estuvo presente el alcalde de la ciudad, doctor Martín Sifuentes Palacios, acompañado por los subgerentes de Limpieza Pública, Miguel Díaz Huacacolqui, Áreas Verdes, Marco Palacios Alva, y Policía Municipal, Fredy Solano Ortiz.
Con agua a presión y detergente se hizo un lavado de todas las veredas alrededor del mercado Palermo, las bermas centrales de las avenidas Vallejo y Eguren, y las rejas metálicas que se encontraban sucias.
Con este operativo se contribuye a la salubridad en esta parte de la ciudad, donde se expenden los productos de primera necesidad para preservarlos de la contaminación y contribuir a favor de la salud de los usuarios.
Es importante destacar la colaboración ofrecida por los 700 comerciantes informales, que diariamente se ubican en los alrededores del mercado, quienes suspendieron su trabajo para permitir que personal de la Municipalidad ejecutara, con éxito, el operativo de limpieza, dijo Sifuentes Palacios.