24 junio 2006

Juramentan 158 Ecos de barrios Chicago, Vista Bella y Singapur

Para trabajo en salud preventiva

La Gerencia de Servicios de Salud y Gestión del Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, tras ejecutar un total de 2.700 capacitaciones a 158 Educadores Comunitarios en Salud (Ecos), en los barrios Chicago, Vista Bella y Singapur, los juramentó en sus cargos para trabajar en salud preventiva.
Se trata de ampliar progresivamente una experiencia que se inició y está trabajándose en las urbanizaciones El Bosque, semirústica El Bosque y pueblo joven El Bosque, para que sean los propios vecinos, organizados y capacitados, los responsables en el cuidado de su salud y de sus vecinos.
Ayer miércoles 21 de junio, el regidor de la comisión de Salud, médico Mario López Carranza, en representación del alcalde, doctor Martín Sifuentes Palacios, juramentó a los 158 Ecos, durante una ceremonia pública realizada en el local de la Sub Gerencia de Salud y Medio Ambiente, ubicada en la calle Francisco de Zela Nº 506.
López Carranza dijo que Trujillo es la primera ciudad del Perú donde se hace salud preventiva, tratando de crear una cultura de salud con el trabajo solidario de jóvenes, adultos y de la tercera edad, quienes integran los Ecos.
Por su parte, el gerente de Servicios de Salud y Gestión del Medio Ambiente, médico Henry Rebaza Iparraguirre, expresó su gratitud por el aporte de vecinos y profesionales de la salud quienes se dan íntegros en hacer salud preventiva, para disminuir la carga de enfermos en los hospitales.
Los Ecos de Chicago hicieron demostraciones de actividades diversas, como danzas y aeróbicos. Llamó la atención la participación de la señora María Zurita, de 80 años de edad, que bailó un mambo, con mucha destreza.
En la ceremonia de juramentación de los ecos, también estuvieron presentes el regidor de Obras Públicas, economista Napoleón Vilca García; el subgerente de Salud y Medio Ambiente, Fredy Polo Campos, y el alcalde vecinal de Chicago, Ernesto Montalvo Cáceres.